Hotel LA BIONDA en Begur: una SEGUNDA CASA fuera de tu casa. Así lo describen Quintana Partners.
Un hotel de ocho habitaciones en Begur, un edificio del Sxvii de piedra restaurado y diseñado con delicadeza y amor, la reforma del hotel quería que destacar del típico hotel y este se convirtiera para los huéspedes en una casa.
El edificio estaba en muy mal estado y se realizó una gran reforma. La sanearon y modernizaron, en cuento a instalaciones añadiendo placas solares y aerotermia.
El estudio de interiorismo se ha ocupado de toda la reforma interior y decoración, pero también del concepto, el branding y la imagen. «Partimos del Gran Hotel Budapest de Wes Andersdon para los colores y las formas, pero hemos imaginado que se trata de la casa de la Bionda, una mujer que en la década de los años 30 invita todos los veranos a otras grandes mujeres de perfil artístico o creativo», cuentan los interioristas, que en todos sus proyectos intentan contar historias.
«Aquí hemos querido homenajear a mujeres con trayectorias interesantes pero que la historia no las ha destacado tanto como Charlotte Cooper, una tenista inglesa, la primera mujer en ganar unos Juegos Olímpicos, Emilie Flöge, musa del pinto Gustav Klint, diseñadora textil, o a la bailaora Carmen Amaya», cuenta Carla. La única habitación con nombe masculino, Victor, es el pseudónimo con el cual publicaba escritora catalana Caterina Albert.
Pero además de contar historias, la decoración y el diseño interior es cercano y acogedor, usaron piezas antiguas encontradas en mercadillos y otros diseñadas por los propios interioristas.
El proyecto de reforma se creó teniendo en cuenta que cada una de las habitaciones y baños fuera diferente, dependiendo de la personalidad de la mujer a quien estén dedicadas, aunque los cabeceros entelados, las lámparas con personalidad y el vintage tuneado con gracia son comunes en las diferentes versiones. «Todo es obra de Quintana, pero me hicieron partícipe de la compra de piezas cuando me llamaron para ir a un debalage a la Provenza», cuenta Carla.